lunes, 28 de noviembre de 2011

3º A Situaciones didácticas

El grupo esta listo para avanzar a pasos agigantados, conocen letras, escriben su nombre, realizan conteo oral con correspondencia, participan activamente, identifican y colocan las partes del cuerpo humano, etc. etc. así que imaginense el reto que tengo para planear situaciones didácticas. pero ahi les va...

Situaciones didácticas:





Inicie el diagnostico grupal, qué saben, qué les agrada, qué les desagrada.
me enfoque mucho hacia el campo formativo de lenguaje (oral y escrito) , pensamiento matemático y desarrollo personal. Iniciamos....

Situación didáctica "Este soy yo". Se trabajo mucho con mapas mentales, materiales graficos y paciencia.
sobretodo por que para conocer las ideas de los niños es necesario darse tiempo y escucharlos con atención.


Situación didáctica " Las letras de mi nombre". me encanto ya que los materiales apoyaron mucho esta situación
y sobretodo dejaron ver, fallas, aciertos y creatividad.


Actividad llamada "Album de fotos" identifican y escriben su nombre, identifican su esquema
corporal.


Bien por todos, se destacó la gran creatividad del grupo.

Actividad "arma tu nombre" identifican entre varias letras las que necesitan para formar su nombre (s)

gran reto para todos, empiezan a identificar las letras que compònen su nombre, sin ser memorizado
observando cuando alguna letra les hace falta, pero sobretodo la direccionalidad.

 Situación didáctica "Autor fallecido" relacionada al día de muertos, pero sobretodo relacionada a las historietas. muy bonita
experiencia, ya que fue novedad para padres y niños.

Historietas creadas por los niños


Ofrenda en Honor a autores fallecidos. La nuestra fue para Gabriel Vargas Bernal creador de "La Familia Burrón"

 Calaverita literaria para nuestro autor, hecha por los niños y niñas del grupo. ¡Me sorprendieron! tienen
muchisima imaginación aunque en ocasiones muy desbordada y llena de mounstros.


Y aqui posando para la foto. ¿Qué mounstruos son?...


Situación didáctica " contamos y  graficamos". Resolución de problemas, ¿en dónde hay más y menos?, conteo... 

¿Cuántos somos? había 13 niños, 17 niñas y 2 maestras cuántos hay en total en el salón?
trabajo por equipo, todos dieron resultados diferentes, pero eso no era el fin. sino las
estrategias que usaron para
llegar a la respuesta. EXCELENTE

Graficas sencillas pero que daban cuenta de lo que queriamos saber.  grupales, en equipo e individuales.
!EXTRAORDINARIO TRABAJO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada